Equipo de perforación
Máquina de sondeos mecánicos que permite trabajar en seco (sin la asistencia de fluidos de perforación) por lo cual se halla especialmente adaptado a los requerimientos exigidos para su uso en el área ambiental. Permite la realización de muestreo de suelos, construcción de freatímetros, pozos de agua y perforaciones en general.
Se trata de una máquina de accionamiento hidráulico, con pluma extensible de 4 metros y cabezal giratorio de velocidad variable. El sistema es accionado mediante un motor independiente Ford 188, seis cilindros ubicado en la parte posterior del camión. Torque del cabezal perforador de 500 Kgm.
Utiliza barrenos helicoidales de 6", 7", 12" y 14", con capacidad para perforar hasta 22 metros.
El equipo se encuentra montado sobre un camión Fereza modelo Tractor del año 1992, chasis semi corto y motor Perkins 6.305.
Sonda de Interfase
Modelo 122 mini (longitud de 25 m).
Medidor de Interfase, portátil, Modelo 122, equipado con guía de cinta, bolso de transporte y sondas P 8, fabricado por Solinst de Canadá. la Sonda Modelo 122 tiene aprobación de la Asociación de Estándares Canadiense (CSA) para uso en ambientes explosivos, sitios peligrosos Clase 1 División 1 grupos C y D; y certificada bajo la Directiva 94/9/EC apta para sitios II 3 G Ex ic IIB T4 Gc.
El sensor P8 está sellado y presurizado hasta 500 psi. Tiene un diámetro de 16 mm (5/8”) permite acceso fácil en espacios reducidos y en pozos con diámetro angosto. El sensor incluye un circuito infrarrojo para la detección del aceite (producto no conductivo) y uno conductivo para la detección del agua. Ambos están ubicados estratégicamente en el punto de medición cero.
La cinta está montada en un carrete bien balanceado, que incluye además el compartimento para la batería de 9 V y las señales de alarma sonora y luminosa. Un tono continuo y una luz indican producto o líquido no conductivo, mientras que el agua es indicada por tonos intermitentes. La determinación de espesor de sobrenadantes se obtiene por diferencia de lecturas entre la interfase aire/producto y producto/agua. El espesor de productos densos en el fondo será la diferencia entre esta última lectura y el punto en el cual la cinta pierde rigidez al tocar el fondo del pozo o tanque. Para una correcta referencia en las medidas se Incluye la guía de cinta.
La cinta de PVDF es resistente a la mayoría de los productos químicos y por su superficie lisa es fácil de descontaminar y limpiar. Cinta marcada cada 1 mm. Marcas permanentes, estampadas térmicamente. Apagado automático luego 10 minutos. Los conductores no se estiran ni se oxidan. Son resistentes a enroscarse y a la roturas y a su vez son fáciles de reparar y empalmar.